miércoles, 14 de febrero de 2007

Televisión e internet en el Movil.



Me he levantado esta mañana escuchando las noticias sobre las últimas tendencias tecnológicas del momento. Aunque vivo de esto también soy un poco escéptico de todas estas cosas y a veces parece que te pone a huevo eso de 'ya te lo decía Yo...'.
Resulta que en una feria de estas en Japón anuncian un teléfono móvil que puedes ver la TV y navegar por Internet a la vez (...).
Vaya, ahora que me he comprado la plasma de 42 pulgadas y el sourround de 7+1 altavoces resulta que lo último es verlo en la palma de la mano. Algo no cuadra, si ver Matrix puede ser penoso me imagino ver el fútbol, pelota tamaño de pixel y gritar al arbitro por un gol fantasma cuando no distingas en cual de las 2 porterías ha entrado la pelota con el saque de centro.
Lo de 2 visiones a la vez creo que es más fácil, solo recomendaría que los teléfonos fueran de concha y tuvieran 2 pantallas interiores, así, con un pequeño soporte se podría sujetar el teléfono a las gafas y mirar cada cosa por un ojo.
En fin, no sé si se nota que la 3G no acaba de emocionarme. De hecho contribuyo quiero contribuir un poco al conocimiento de esta tecnología para indicar a todos aquellos poseedores de un 3G y que no la utilizan (por cobertura o por no saber para que usarla) que si buscáis en las opciones de estos teléfonos y desactivas la red 3G la duración de la batería del teléfono aumenta hasta 4 veces. No es falacia, simplemente el teléfono deja de buscar estas redes y por tanto consume mucho menos (buscar la red cuando no hay o se pierde la cobertura para sincronizarse necesita mucha más energía que estar en reposo en la red que sea).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Venga, me lanzo a hablarte!
El espacio-tiempo desde el que te escribo es Esparreguera, Viernes 9 de Marzo, unos pocos días después de que Concha (tu hermana) me enviase la dirección de tu blog… (Que pinta la mar de bien. Cosa que espero no sea incompatible con que Google pueda llegarte a pagar el dinero que soñabas en tu primer post)

Me ha decidido a manifestarme tu tercer post con el que estoy muy muy de acuerdo: el tamaño (en informática y anejos, al menos) SÍ que importa. Aún recuerdo el día que (intenté) probar Excel en mi PDA… Me sentí muy estúpido. Muy.

Luis

Anónimo dijo...

No se si veran en algun sitio, estas palabras, ya que ademas de llegar con algun retraso , son las primeras introducidas en un blog. Tampoco se si veras este comentario, pero bueno, dicen que lo importante es participar. Ahi va.... Desde luego mirando tan en detalle, y sacandole tanta punta al lapiz, no vamos a conseguir nada. En efecto que es una gilipollez lo de ver la tele en la palma de la mano, por todo lo que has dicho, pero lo importante es que millones de usuarios compraran,compraremos esos servicios, tarde o temprano. Por que al final lo importante no es que se vea bien o mal la tv sino la "tonteria" de ver la tv en el movil. Ya veras como triunfa. No seas tan quisquilloso todo tiene algun defecto y nada es perfecto,pero da igual al final se venderaaaaaaaaaaaaaaa. Un saludo, Paco.