sábado, 21 de abril de 2007

Jo tio, que maja que es.

***Datos de webs oficiales. Aquila 27,8CV en tarjeta ITV. Venox AltoxAncho 1080x840***
----------------------------------
Honda Shadow VT 125 alias Shara.
Yamaha XV Virago 250 alias La Maja.
Hyosung GV Aquila 250 alias Aquilina.
Kymco Venox 250 alias Veroxnica.
Suzuki Marauder 250 alias Mara.
Suzuki Intruder 250LC alias Gertru.
CSR Custom 250 twin alias La Chinita.
Hamel 250 alias Amelia.
Beta Jonathan 350 alias Bea.
Yamaha DragStar 650 alias PUM-PUM.
-------------------------------------
Bien, ya sabeís que soy joven cuarentañero y en este salto de década (que no decadencia) todos hacemos alguna cosa rara, Yo me saqué el carnet A, me hice MOTOAÑERO y me fui a ligar con el grupo de las chopper. Siempre había soñado estar en una banda de cruisers. No tardé mucho en hacer migas con una custom y por lo que valen 19 copas ó 500, La Maja se vino conmigo.
La Maja era preciosa. Durante estos 2 años hemos disfrutado mucho juntos y aunque no salimos mucho con amigas suyas siempre que la necesitaba estaba conmigo, nunca me dejo tirado y si alguna vez se quejó fue por la edad que ya tenía. Nos conocimos en la calle cuando ella ya llevaba mucho tiempo por ahí. Mi 1,80 y 80 kg nunca fueron un problema para callejear por Zaragoza juntos a todas partes. Cuando saliamos fuera siempre ibamos despacio para disfrutar del paisaje y cuando la gente nos miraba siempre se oía '-Jo tio, que maja que es'-. Finalmente tuvimos que dejarlo pero aun conservo alguna foto suya y muchos recuerdos de lo bien que nos acoplamos.
Cuando no separamos me setí un poco solo pero rápidamente me enganché a Internet buscando por entre los foros a otra que pudiera sustituirla. Lo primero que hize fue preguntar por el grupo de las 125. 125 es la capacidad pero es casí tambien el número de las que encontré por aquí. Hay muchas y algunas muy bonitas pero despues de La Maja ya no era lo mismo. Llegué incluso a coquetear con Shara..., sus lineas, sus curvas, sus grandes ojos luminosos,su timidez a la hora de pedir... pero tambien a la hora de dar. No nos engañemos, no soy un asaltacunas y solo con sus 15CV Shara no me iban a llevar a ninguna parte. Yo ya tengo canas. En el resto de sus amigas ya ni me fijé. En todos los foros me decían lo mismo, aparentan mucho pero son de paises exoticos que en cuanto tienes un problema nadie las conoce. Mejor olvidarlas.
Decidí entonces cambiar totalmente de tercio e irme a buscar a las buenas, a las macizas, a las que tienen todo grande. Así conocí al grupo de PUM-PUM. Era increible, cada vez que PUM-PUM hablaba sentía como un golpe profundo en el pecho, PUM...PUM...PUM... Me puse manos a la obra y comencé a buscar por los foros a quienes las conocieran. No puedo decir que me defraudaran pero si me descolocaron. Soy muy tranquilo y en cuanto empecé a conocerlas me asuste. Llegaron a ofrecerme una 1300cc de ¡¡¡ 180 CV !!! el doble que mi Fordnando y Fordnando nos lleva a 5 sin rechistar. Luego encima por la boca se beben todo lo que les das; los del ayuntamiento les tienen manía y se ceban con ellas a impuestos; los de las mútuas hacen su agosto; los amigos de Fordnando no les dejan pasear entre medio porque dicen que estan gordas; Y para liarte a una que sea monja tienes que invitarle a más de 900 JotaBes. Son amigas para correrse (500km) sin parar pero luego no les gusta mucho la ciudad. Que bien me iba La Maja y nuestros paseos por independencia.
Volví a plantearme los planes y me di cuenta que no necesitaba tanto, que con una poco mayor que La Maja era suficiente pero una nueva desilusión me asaltó. Ya no queda nadie ente 250 y 650, incluso de 250 hay muy pocas. Debe ser por que el gran padre DeGeTe nos permitió probar gratis a las 125, y despues de probar o te gusta o no pero las 250 son tierra de nadie.
Sin embargo, Yo, como soy así, un poco especial, me volvi otra vez al grupo de La Maja y después de meditarlo bastante me dí cuenta de que ese era mi grupo. La Maja ya no está pero ahora hay otras amigas que también te quitan el hipo como son Veroxnica, Aquilina o Mara.
Lo primero que hice fué conocerlas a todas. Y lo segundo descartar a las 'feas' y digo feas no por sus lineas, que están todas de impresión, sino porque rápidamente se te pone la mosca detrás de la oreja. Me explico: Bea apareció en mi buscador como una opción muy interesante. Cuando fuí al portal de su casa para que me dieran recomendaciones sobre Bea no tenían ni fotos suyas. Tambien conocí a La chinita, pero con esta me cabreé hasta con su padre. Fui también al portal de su casa y allí si tenian fotos pero no decián de ella ni sus CV ni lo rápida que era, ni su par motor, ni casí na. Les pedí por correo hasta 3 veces información pero el papá CSR no se dignó en contestar. Con cosas de este tipo no te puedes fiar ni un ápice.
Despues también descubrí cosas muy interesantes como que las chicas de dos-y-medio de segunda mano no desmerecen nada de las nuevas. Muchos se las quitan para ir a por sus hermanas mayores como PUM-PUM y es un mercado muy interesante. También descubrí que todo el que se había liado con una de las que te quita el hipo siempre estaban contentos independiente de si era Mara, Veroxnica, Aquilina o Gertru. Sin embargo nadie echaba flores a la Chinita o a Amelia.
De todas ellas fue Aquilina y Veroxnica las que más llamaron la atención. Descarté a las otras porque ofrecian menos CV, siendo esto crítico aquí, y necesitaba bastante más JotaBes nocturnos para sacarlas a pasear. Solo ver a las 2 primeras ya me convencieron aún siendo tan distintas. Veroxnica es moderna, morena, alargada y baja. Aquilina es roya bicolor, clásica, ancha y más alta. Las monté a ambas, las acaricié, las observé de arriba abajo, por delante y por detrás. Veroxnica es como llevar a una morenaza despampanante a tu lado y sin embargo Aquilina es como ir sobre un corcel. Difícil elección, tendré que consultarlo con la almohada.
...
¿Sabeís con cual me lié?
...
Con esa, con esa, las de los ojos grandes y luminosos. Ahora ya duerme debajo de mí, en el garaje, y me espera como un fiel corcel para irnos a cabalgar...
(Para Aurora, por lo que me animó en esta aventura).
-----------------------------------------------------------------
Una copa son 3 Euros, un JotaBe 10 Euros (¿o no?)
1 KW es igual a 1,35 CV
Llegué a realizar una base de datos con todas las medidas de estas 2 preciosidades y de varias de sus amigas más. Los datos no me resolvieron aunque si produjeron anécdotas. Ninguna ficha técnica de revistas especializadas o de usuarios de foros daba los datos correctos que indican en el portal de las casas madre o padre. La Hyosung Aquila por ejemplo, se indica por todos los sitios una potencia de 27,8 CV cuando su portal dice 25.8CV. Pues bien, en el documento oficial de misterio de industria aparecen 20,55kw (27,75CV) o lo que es lo mismo, en las web oficiales de internet no saben ni lo que ponen y encima se quitan potencia (¿?). En el portal de Kymco-Venox me engañaron por que anuncia una altura de 800mm y yo creí que eso era cierto porque es una moto Long-Low, larga y baja. En realidad el dato está cambiado con la altura. Ambas motos miden de alto y ancho parecido. Con la Suzuki Intruder 250LC aún no he descubierto si es refrigerada por líquido. Parece ser, según el comerciante que LC significa Liquid Cool pero no encontramos el radiador por ningún sitio, ni en el manual tampoco.
Cuando las estaba probando, la posición encima me resulto más comoda en la Aquila que en la Venox pero eso puede ser por mis problemas de espalda. Lo cierto es que después de comprarla y ya en marcha la posicón varió totalmente, es como otra moto distinta que la que probé, debieron ser los nervios.
-------------------------------------
No se si esto servirá de ayuda a algún MOTOAÑERO pero si es así me daré por satisfecho... y si te hace pasar un buen rato, también.

2 comentarios:

juan pelao guzman dijo...

muy buena tu historia, yo también soy motoañero y estoy vendiendo mi 125 por falta de sensaciones que,ya probé, me las va a dar la señorita Venox.
juan

MIGUEL dijo...

YO ME HE DECIDIDO POR UNA AQUILA 250 YA VEREMOS COMO ME VA YA OS CONTARE RAFAGAS