domingo, 20 de enero de 2008

Corte y Celofán



Los tiempos cambian y hay que adaptarse a ellos. Si preguntamos a nuestras madres o personas mayores casi ninguna se salva de haber realizado un curso de 'Corte y Confección', aunque fuera en CCC. Lo cierto es que ahora nadie tiene una máquina de coser en el cuarto de coser. De hecho, nadie tiene el cuarto de coser, como mucho tenemos una canastilla rellena de agujas e hilos recogidos en los hoteles donde hemos viajado. Fijaros bien, a la canastilla de coser le ha pasado como a las cadenas de música, ahora nuestra cadena de música cabe en el billetero y se llama aipod (escrito iPod). -!donde estará la vieja minicadena Amstrad de doble pletina!-

El caso es que al menos una vez al año debemos hacer uso de la canastilla para confeccionar el disfraz de carnaval de los chicos... -!quita, quita, antiguo!.- Ahora lo que se lleva es coger bolsas de basura de colores, un corte con tijeras o 'cúter' por aquí, otro por allá, 5 tiras de celo-fán y nos queda un impresionante disfraz de pirata que ni el Joio Jo Armani. Eso sí, una bolsa de basura de color especial para disfraces vale como el paquete entero para la basura normal, pero con más estilo (¿?).

El caso es que el otro día encontré parte de un viejo manual para hombres 'Coser un botón, pero si es tan fácil. Fascículos 5 y 6' y me di cuenta de lo desfasado que estaba. Ahora te venden tiras de velcro con autoadesivo que son la leche. Ya no hay que calcular donde pones el botón para que coincida con el ojal. El velcro siempre acierta a tu contorno.

Pero aún hay otra operación que ésta si que hace años que no he visto realizar. Aunque no se lo crean, antes si se rompía la cremallera del pantalón había que descoserla, medirla, ir a la mercería, buscar una igual, armarse de paciencia y colocarla en su sitio. Ahora tiramos el pantalón y nos compramos otro nuevo. Y aún nos preguntamos de donde sale tanta basura.

3 comentarios:

Pablers dijo...

Hey Mauricio, soy Pablo(no sé si me identificará google), tu sobrino mayor a la par que tu mayor sobrino, es broma jeje
Me ha gustado el blog, eh? hacía tiempo que no lo leía.

Un saludo

PD: No me puedo creer que hicieran libros para que los hombres aprendieran a coser.

Pablers dijo...

PPD: Siento lo de Elasa y suerte en el nuevo camino

Ondias dijo...

Gracias Pablo, los comentarios son como las propinas en los bares, no sirven para comer pero animan la tarde.