jueves, 5 de julio de 2007

Ley VIG o Vida de una Idea Genial

Tengo la facultad (o defecto) de estar todo el día pensando en alguna idea que me permita retirarme. Para una vez retirado ponerme a desarrollar esas ideas que me asaltan constantemente. Les suena lo de '¿ Cuanto trabajas para no trabajar...?'. Algo así me pasa a mí... y al resto de los mortales.

El problema surge con que la inmensa mayoría de las ideas se quedan sin salir del puerto y sin embargo todos los días sale algún barco cargado de ideas de otros que si que llegan a buen puerto. Luego ya no vale el 'Lo podía haber hecho yo' ó 'Eso ya me me ocurrió a mí'.

Muchas veces no nos atrevemos a dar el primer paso pero tampoco la abandonamos y va quedando así, como el bote de mermelada florecida en la nevera o las galletas semas que ni las tiras ni las dejas.

La Vida de una Idea Genial sigue los fórmula propuesta:




Y los estados son 5. Analízalos bien porque a más de uno le han ayudado:

Estado 0: Tiempo = 3^0 =1 día. En el primer día cualquier idea es ingeniosa. La euforia suele ser grande y nos parece haber descubierto un tesoro. Contrariamente a los que se piensa, en el periodo Estado0 a Estado1 todas las ideas deberían contarse en voz alta. Es muy bueno descubrir que la idea ya la tenía otro, o está publicada en 87 web de internet. Es el momento de comentar alegremente -Que os parecería...- pero sin dar demasiados detalles al espionaje.

Estado 1: Tiempo = 3^1 = 3 días. Si nuestra idea sigue activa en la cabeza es hora de ponerse manos a la obra. Tenemos todo el periodo Estado1 para llevarla a cabo o iniciar el proceso para ello. Si superamos este periodo estamos muy cerca de declarar - Tuve una Idea Genial-.

Estado 2: Tiempo = 3^2 = 9 días. Este el el evento más importante de la vida de una idea. Si en el noveno día la idea está en marcha es porque no hay duda. -Es una Idea Genial-

Estado 3: Tiempo = 3^3 = 27. Este es un tiempo abstracto. O ya vislumbramos un futuro prometedor o lo mejor es ir pensando en cavar un hoyo. De todas formas sigue siendo un periodo en el que algunas personas recuperan sus metas y consiguen enderezarse. No todo está perdido aunque la idea igual no era tan genial. Si la cosa no funciona lo mejor es ir pensando en otra cosa y no vivir - De lo que podría haber sido-.

Estado infinito: Cualquier idea que nos dura más de 27 días y no hemos hecho nada es una -Mala Idea-. Por mucho que te esfuerces jamas conseguirás hacer que eso funcione. Nadie quiere una moto con patas para el campo ni un caramelo en un palo.

No hay comentarios: