domingo, 30 de marzo de 2008

Expo 2008: Punto De Encuentro


Hoy es un día especial, reconozco te tenía ilusión por ver la Expo a pie de cañón, por sentir desde el interior algo que dentro de poco será de todos los zaragozanos. Máxime cuando tengo la suerte de llevar en la sangre algo de la anterior muestra universal de Zaragoza celebrada hace ya más de un siglo.
Me fui solo, no dejaban acompañante, y ya se sabe que las grandes gestas son más grandes cuando las compartes. Por eso fue una gran alegría encontrarme con un viejo amigo de profesión y blogero con el que compartí esta visita. A partir de aquí reconozco que disfruté mucho. Alternando entre las construcciones de la Expo y la puesta al día de nuestras desventuras me dí cuenta de lo agradable que puede ser este lugar una vez que pase la vorágine del evento. De hecho pueden ustedes preguntarme la reiterada pregunta, ya cansina, de si acabaran las obras para la inaguración o no. Mi respuesta es contundente: -¿y que más da?- ¿Pueden decirme alguna obra que acabe a tiempo? no importa empezar un año antes que un mes más tarde siempre se acaba corriendo. ¿Alguien sabe si el Miguel Angelo se entregó a tiempo?.
Continuado con nuestra ruta fuimos aportando nuestras propias ideas de diseño, bueno, él aportaba sus ideas de ingeniero, y a mí me daba por pensar en el esfuerzo. Si, en el esfuerzo que lleva todo esto es descomunal. Creo que el pase de 3 días que tengo se me va a quedar corto.
En el momento final de la visita, lógicamente también hay interés, se nos recordó lo interesante que es añadir alguna foto para promocionar la Expo de Zaragoza en nuestros blogs y el bien que es para todos. Revisando hoy todas la fotos he encontrado esta que me parece muy interesante. No es una visión exactamente de la Expo sino de lo que para todos puede significar este evento. Desde el sitio donde tomé la fotografía puedo ver la Cabeza, la Ilusión, el Cinturón y el Corazón de Zaragoza. Cuando la muestra se inaugure buscaré este lugar para que sea mi Punto de Encuentro con toda mi gente. Seguro que vosotros encontráis muchos otros que os sirvan de referencia, os aseguro que hay mucho.
Saludos.
(Centro de negocios World Trade Center, Pabellón Botijo en la Expo, La pasarela Pincho sobre el río Ebro y nuestro querido Pilar),

1 comentario:

mangel dijo...

Yo también me he alegrado de verte, compañero. Muy buena la foto. En una palabra, el post ha sido: interesante.