jueves, 22 de marzo de 2007

Carta personal para José Luis y Mariano.


Queridos papas José Luis y Mariano:

Desde que os separasteis no os hemos vuelto a ver juntos y ya no sabemos que hacer. Dentro de pocos días tendremos que decidir con quien nos vamos de vacaciones los próximo 4 años pero a mí me gustaría que pudiéramos estar alguna vez juntos.

Te cuento lo que me pasó el otro día. Bien, ese día era lunes y teníamos que ir al cole. Ya sabes que aunque vosotros trabajais 3+3 meses, los que no somos papás tenemos que estudiar duro 9 meses, incluso algún amigo mío va 11 o más meses a estudiar. El tío Marín nos llevó en coche hasta el colegio. Al principio todo iba bien hasta que llegamos a la puerta. Eduardo salió corriendo por su puerta y la cerró corriendo, María Teresa quería salir por la misma puerta pero no le dio tiempo y se puso a llorar. Yo le abrí su puerta y María Teresa salió por la puerta de Eduardo y dejo de llorar. Pero Eduardo se enfado porque dijo que era su puerta y corriendo se metió al coche por su puerta y salió por la de María Teresa gritando que no quería que saliera por su puerta. Entonces María Teresa se puso a llorar y dijo que no quería que Eduardo saliera por su puerta. Yo reprendí a Eduardo pero entonces se enfadó y tiró la mochila rompiéndose la coca cola del almuerzo y manchando los libros. Yo empecé a gritar mucho y entonces María Teresa y Eduardo salieron corriendo e hicieron que un señor que pasaba por allí en moto se cayera y se le rompiera.

Nosotros, como estábamos discutiendo, no le hicimos ningún caso pero como se enfadó mucho le dijimos que mis papas (vosotros) que son muy listos le prometerían en las próxima elecciones una moto nueva si nos íbamos de vacaciones con ellos en la votación de este mes. El iluso de Angel se lo creyó y se fue contento.

Ya se que los padres separados no siempre se tienen que entender pero es que vosotros no lo hacéis nunca. Dais muy mal ejemplo, y eso que estáis todo el día pregonando contra la violencia de género y el terrorismo. No puede ser que cada vez que venís uno a casa tiráis las paredes que ha echo el otro y cambiáis todo de sitio, seria más económico para todos que solo pintaseis las que están mal porque la vida es cara para los que no vivimos entre leones.

No os enfadéis cuando os decimos que trabajais poco, Cuando os ponen las preguntas para responder delante de todos os dan una semana para prepararlas. Ojalá me dieran ese tiempo a mí en los exámenes.

Como hacía tanto tiempo que no veníais a vernos (mi piso solo es de 45 metros cuadrados pero nos podemos apretar) decidimos ir nosotros a veros. Finalmente fueron los que pudieron a veros al trabajo (¿?). -Mariano deberías tomar algún tranquilizante porque aunque me contaron que te pusiste muy contento creo que contaste de más y le dijiste a José Luis que Yo había ido, y eso me enfada mucho porque me quedé haciendo los deberes. José Luis también creo que deberías ponerte gafas ya que no fueron a veros 12 como contó Mariano pero tampoco fueron solo 2, que vi como se llenaba el coche-.

Estaba recordando que cuando al principio tomasteis la decisión de subiros el sueldo o aprobar las vacaciones no discutisteis nada y os pusisteis de acuerdo en todo. Me gustaría que ya que no podéis subirme la propina porque no hay euros, al menos podríais dar ejemplo y bajárosla vosotros un poco, creo que todos nos pondríamos muy contentos.

Además me gustaría que me mandarás algún justificante de esos que debéis tener para faltar a clase, lo sé porque he visto muchos días vuestra clase medio vacía y a mí no me dejan faltar al trabajo. El tío José María C. dice que eso se llama absentismo pero suena tan raro que no me atrevo a preguntaros si es contagioso.

AH! se me olvidaba. También deberíais poneros de acuerdo en el castigo a Iñaki y a Arnaldo, con tanto poner y quitar castigos los estáis estresando.

Pdata: Ojalá alguno de estos lo leyera y recapacitara: José Luis Rodriguez Zapatero, Mariano Rajoy, María Teresa Fernández de la Vega, Eduardo Zaplana, Angel Acebes y Manuel Marín . Por cierto, lo del coche es cierto pero los protagonistas reales no tienen ni seis años.

No hay comentarios: